La Fidemarketización una propuesta para la fidelizacion y el marketing del siglo XXI
El pasado Fiturtech, tuve la ocasión de participar en la mesa redonda sobre el Marketing del Siglo XXI, todo un reto, especialmente si pensamos que para terminar este siglo quedan más de 80 años. Pero realizar el ejercicio de intentar vislumbrar como podría ser el marketing dentro de unos años creo que siempre es bueno y saludable, teniendo en cuenta que predecir algo es como hablar del tiempo....
Durante una semana antes de Fitur me empeze a cuestionar, replantear, plasmar ideas en mi pizarra del despacho donde escupo todo lo que se me ocurre.
Estuve estudiando las nuevas tendencias de marketing y fidelización, presentaciones pasadas que he ido haciendo, mirando los nuevos comportamientos de los early adopters, de las generaciones actuales (netgeneration), etc para ver que podría suceder en el marketing del futuro y también un par de copas de vino español, concretamente de La Rioja, que me traje de mi último viaje por esas tierras y acabé mezclando 2 grandes temas. La nueva manera de hacer marketing o marketing en medios sociales y como aprovechar las tecnologías para la fidelización de los clientes.
La Fidemarketización es un tema apasionante en el cual hay mucho por hacer en este sector turistico y otros sectores, sobre todo porque une varios conceptos en uno y se adapta muy bien a las tendencias de las relaciones con los potenciales clientes que serán cada vez más tecnologico dependientes.
Os dejo con el video que grabarón en Fiturtech y mi presentación en slideshare.net/jimmypons
Fidemarketizacion fiturtech 2011, Fidelización y Marketing Siglo XXI
View more presentations from Jimmy Pons.
Etiquetas: fidelizacion clientes, fidemarketizacion, innovacion turistica, marketing 2.0, marketing medios sociales, marketing siglo XXI