Indentidad corporativa
Para poneros en contexto, este artículo responde a la necesidad de implantar una imagen corporativa homogénea e integrada que cumpla con la estrategia global de la empresa.
¿Cuántas hemos visto un cambio de logotipo sin responder a ninguna razón aparente? ¿Cuántas veces hemos recibido emails de empleados de una misma empresa con diferente formato? ¿Cuántas veces hemos recibido información comercial de una organización y no utilizan el mismo estilo en todos sus elementos de comunicación? ¿Cuántas veces hemos comprobado que ni siquiera son fieles a sus colores corporativos?
En definitiva, cada elemento de comunicación que utilizamos debería cumplir con la imagen general que se quiere dar de la organización. Desde la firma de los emails de cada empleado a la indumentaria o imagen que damos a través de nuestro personal. Todo esto nos ayudará a reflejar una imagen mucho más compacta y organizada de la empresa, ayudándonos a proyectar nuestros valores estratégicos.
¿Cuando realizar un cambio de imagen corporativa y a qué responde?
En un mercado tan competitivo y cambiante como el hotelero, la imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento. Y así como las empresas deben adecuarse a los cambios con gran velocidad, de igual manera debe adecuar su imagen para reflejar dichos cambios. Desde mi modesto punto de vista, el momento clave para crear un cambio de imagen es cuando la empresa experimenta o implementa un cambio de estrategia importante, y no hay duda que la imagen corporativa de una empresa es el mejor vehículo para expresar dichos cambios.
La imagen corporativa de una empresa es una de las herramientas comerciales más eficaces y no se puede tomar a la ligera. La imagen corporativa es el medio de transporte que tenemos para transmitir quienes somos, qué somos y cómo lo hacemos, siempre reforzando nuestras fortalezas y tratando de minimizar nuestras debilidades. Por eso siempre es recomendable hacer un análisis DAFO y definir perfectamente nuestros valores estratégicos y mercado objetivo. Tan importante es la creación de una nueva imagen como diseñar de forma coordinada los diferentes agentes de comunicación.
¿Cuántas hemos visto un cambio de logotipo sin responder a ninguna razón aparente? ¿Cuántas veces hemos recibido emails de empleados de una misma empresa con diferente formato? ¿Cuántas veces hemos recibido información comercial de una organización y no utilizan el mismo estilo en todos sus elementos de comunicación? ¿Cuántas veces hemos comprobado que ni siquiera son fieles a sus colores corporativos?
En definitiva, cada elemento de comunicación que utilizamos debería cumplir con la imagen general que se quiere dar de la organización. Desde la firma de los emails de cada empleado a la indumentaria o imagen que damos a través de nuestro personal. Todo esto nos ayudará a reflejar una imagen mucho más compacta y organizada de la empresa, ayudándonos a proyectar nuestros valores estratégicos.
¿Cuando realizar un cambio de imagen corporativa y a qué responde?
En un mercado tan competitivo y cambiante como el hotelero, la imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento. Y así como las empresas deben adecuarse a los cambios con gran velocidad, de igual manera debe adecuar su imagen para reflejar dichos cambios. Desde mi modesto punto de vista, el momento clave para crear un cambio de imagen es cuando la empresa experimenta o implementa un cambio de estrategia importante, y no hay duda que la imagen corporativa de una empresa es el mejor vehículo para expresar dichos cambios.
La imagen corporativa de una empresa es una de las herramientas comerciales más eficaces y no se puede tomar a la ligera. La imagen corporativa es el medio de transporte que tenemos para transmitir quienes somos, qué somos y cómo lo hacemos, siempre reforzando nuestras fortalezas y tratando de minimizar nuestras debilidades. Por eso siempre es recomendable hacer un análisis DAFO y definir perfectamente nuestros valores estratégicos y mercado objetivo. Tan importante es la creación de una nueva imagen como diseñar de forma coordinada los diferentes agentes de comunicación.