Innovación Turística, web 2.0, travel 2.0, realidad aumentada, SMO

El objetivo de este Blog es compartir en temas que buscan la innovación turistica como base para el crecimiento. Especialmente en web 2.0, travel 2.0, innovación turística y Social Media Optimization, realidad aumentada, fidemarketizacion,

30 agosto, 2007

SMO vs SEO


No hay duda que todos nosotros hemos asignado mucho tiempo y recursos a la optimización de nuestras webs en los buscadores. Si no lo hemos hecho directamente, hemos invertido en la contratación de empresas especializadas en ello. En nuestro caso particular, y al disponer de nuestro propio equipo de producción, hemos prestado especial atención en cumplir el etiquetado W3C para mejorar nuestra posición entre los grandes buscadores. Hay veces que he llegado a pensar que el posicionarse bien en los buscadores, más que una estrategia, es un arte!
Pues bien, en esta nueva etapa de nuestra empresa el foco lo hemos desviado hacia nuevas prácticas de posicionamiento, lo que algunos denominan SMO (Social Media Optimization). De todas formas, el SMO no es más que una de las áreas que hemos incluido en la definición e implementación de una estrategia global de SMM (Social Media Marketing).
Nuestra empresa ya lleva unos meses desarrollando planes de SMM y lo cierto es que no ha sido una casualidad. Uno de nuestros clientes (sector turismo) no entendía por qué razón cuando buscaba el nombre de su publicación online en google, aparecían más registros de otras webs hablando de la suya, que de la suya propia. Pues bien, los buscadores han implementado nuevos algoritmos que premian la cantidad de enlaces que estén apuntando a una web, por lo que las suscripciones RSS a nuestras páginas y los enlaces mediante servicios como Del.icio.us nos posicionan cada vez mejor en los buscadores.
Cambio de estrategia! No seguimos ampliando el presupuesto en estrategias SEO, y en cambio estamos invirtiendo en la generación de contenido de calidad, así como incluyendo canales de suscripción RSS y enlaces a servicios de “bookmarking” como son Del.icio.us, Digg, StumbleUpon, Yahoo bookmarks y muchos otros que están invadiendo el medio. De esta forma creamos un gran número de enlaces permanentes a las webs que desarrollamos.
Antes de desarrollar un plan de SMM identificamos las oportunidades que la web particular de un cliente nos ofrece. Podemos mejorar la captación, conversión, distribución y fidelización de nuestros clientes. Una vez identificados los puntos de mejora desarrollamos un plan de SMM utilizando estrategias de SMO interno de push y pull, y SMO externo de pago y gratuito. De esta forma, no solo ganamos posiciones en los resultados de los buscadores, si no que nos posicionamos en las redes sociales y en la blogosfera.
Seguiremos hablando de este fascinante e interesante tema en próximos posts.

1 comentarios:

  • A las 3:24 p. m. , Blogger nicolas ha dicho...

    La compañía de software Productive (www.productive.com.ar), especializada en Software de Gestión de Empresas, ha desarrollado un completo software de gestión hotelera llamado GUESTpro para la administraci{on y gerenciamiento de su hotel.

    GUESTpro es una novedosa solución de software para la gestión hotelera, especialmente concebida para resolver las necesidades en un amplio rango de hoteles, moteles y resorts.

    Una innovadora matriz gráfica personalizable y una robusta ingeniería de datos se combinan en una potente aplicación de software totalmente intuitiva, productiva e integrada, permitiéndole al empresario obtener el máximo provecho de su inversión en sistemas de gestión.

    Desde hoteles boutiques, moteles, hostels, hasta resorts o casas rurales, GUESTpro® ayuda a los establecimientos de hospedaje a trabajar en forma más inteligente y eficiente, simplificando la gestión integral, agilizando la manipulación de información, optimizando el flujo de trabajo, los procesos de comunicación, y por lo tanto mejorando la calidad de atención al huésped.

    Productive también cuenta entre sus productos con software ERP, programas para gestión de recursos humanos, soluciones verticales y Business Intelligence.

    Todas ellas son herramientas flexibles, de mayor rapidez y gran poder de gestión.

    Los invitamos a conocerlas ingresando en www.productive.com.ar

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio