Innovación Turística, web 2.0, travel 2.0, realidad aumentada, SMO

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21 junio, 2006

Segmentación de clientes

Honeymoon, babymoon, familymoon

Todos conocemos lo que mueve el segmento de los viajes de bodas, paquetes que se adaptan como guante dependiendo de gustos y presupuestos del cliente.

La vida continúa y el siguiente paso normal de una pareja suele ser el planteamiento de tener hijos. Tener un hijo es una experiencia que te cambia la vida y desde el momento que la futura mamá conoce su nueva situación, su día a día se va adaptando a las necesidades de ese nuevo ser que está en camino. El papá también nota esos cambios y la pareja de alguna manera va tomando conciencia de esta nueva situación, la que normalmente provocan tensiones y altos nieveles de estres.

¡Que mejor que aprovehar unos días de descanso durante el tiempo en que la futura mamá todavía puede viajar y su cuerpo ya se ha estabilizado!

Son sus últimos meses donde podrán disfrutar de la absoluta intimidad. Cuando nazca el bebé serán otras las preocupaciones, el alimento, el baño, las vacunas, los medicamentos, compras, citas médicas....

Algunos hoteleros, innovadores, con visión de mercado y rápidos en reacciones, han creado paquetes para parejas que van a ser padres (especialmente por primera vez), evidentemente se adaptan a las nuevas necesidades de los clientes: masajes especiales para mujeres embarazadas en el SPA, bebidas sin alcohol, un osito de peluche para el futuro bebe, cremas antiestrias, cenas románticas, actividades y rutas adaptadas, etc. todo un mundo de posibilidades.

Un segmento de clientes ávidos de relax y tranquilidad....evidentemente tendremos que buscar otras estrategias de marketing fuera de los cauces normales, paquetes especiales en nuestra web, promociones en portales temáticos de bebes, revistas para futuras mamas, etc. el mercado está ahi y dependiendo de nuestro enfoque podemos conquistarlo.

Y quizás si fidelizamos bien al cliente algún día ese babymoon se convierta en un familymoon, parejas con hijos que vengan a pasar sus vacaciones a nuestro hotel......todo depende de nuestro buen hacer.

Innovarse o morir.

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